Veganismo

Adaptación al estilo de vida vegano

adaptacion-estilo-vida-vegano

La adaptación al estilo de vida vegano lleva su proceso. Esto conlleva cambiar el estilo de vida, la salud y los hábitos por algo diferente y nuevo, lo cual nos lleva a hacernos varias preguntas. ¿Qué hacer para batir los antojos? ¿De qué manera podemos convertir un desafío en un estilo de vida ansiado? ¿Cómo llegar al punto en el que dices: Esto me gusta… es más quiero seguir con esto?

Hay que tener en cuenta que el estilo de vida vegano va más allá de la dieta sin productos de origen animal. Las personas veganas también rechazan completamente los productos en cuya creación hayan intervenido los animales, luchan contra el maltrato animal y buscan ser respetuosas con la naturaleza.

Este artículo se centra en el ámbito de la alimentación. Aquí te explicamos 4 pasos para que esta transición sea más fácil para ti.

Paso 1

Reflexiona, hazte preguntas, determina por qué lo haces. ¿Crees que será un reto? ¿Piensas que resultará raro? ¿Esperas que tu entorno social cambie? ¿Estás dispuesto a tomarte el tiempo para reflexionar y dedicar tu energía a tu salud?

Si estás dispuesto es hora de fijar unos objetivos factibles.

Mejor que sean metas pequeñas que metas a largo plazo. Cada vez que consigas una piensa a dónde quieres dirigirte desde ahí.

Esto es muy importante. Prepararse mentalmente podría ser el factor decisivo entre cambiar o no.

Si has superado este paso ya has avanzado mucho.

Paso 2

La adaptación al estilo de vida vegano es más fácil si te informas. Haz tu propia investigación y aprende sobre el tema. ¡Cuanto más educado estés en el tema más motivado estarás y tus esfuerzos serán más efectivos! Comprende lo que estás haciendo y encuentra más razones para seguir.

Entrando en nuestro blog encontrarás más información acerca de la nutrición vegana, derechos animales, el medio ambiente…

Paso 3

Prepara tu entorno. Llena tu cocina de tantos vegetales como puedas y coloca opciones veganas y saludables en tu entorno para que sean lo más accesibles posible. Recuerda, no es necesario usar productos sofisticados ni lujosos para conseguir la máxima salud. Los alimentos simples son donde reside la magia.

Ten en cuenta que invertir en la salud es una de las mejores cosas que podemos hacer. Los alimentos saludables pueden cambiar tu calidad de vida. Asimismo, recuerda que el bienestar es más barato que la enfermedad.

Paso 4

Aprender a jugar con los alimentos vegetales para crear comidas extraordinarias y deliciosas.

Hoy en día puedes encontrar infinidad de recetas veganas en cualquier sitio. Además, si eres amante del queso, en el blog de Violife podrás encontrar muchas recetas riquísimas hechas con queso vegano. El queso vegano de Violife lo puedes comprar en nuestra tienda www.republicavegana.com

La adaptación al estilo de vida vegano se puede hacer saltando de cabeza o preparándote gradualmente. Lo más importante es que estés mentalizado de lo que esto supone y de los beneficios que tiene, ¡lo demás será pan comido!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.