Gracias a que la ministra Julia Klöckner pusiera en marcha el proyecto en septiembre de 2020, el pasado 20 de enero el Gobierno alemán aprobó un decreto ley que espera poner fin a esta cruel práctica a partir de 2022. Alemania prohíbe definitivamente el sacrificio de pollitos macho a partir del año que viene.
Sólo en Alemania son sacrificados unos 45 millones de pollitos al año por el simple hecho de ser machos. Además, los sacrifican de maneras terriblemente crueles así como asfixiados, triturados vivos, aplastados…
Pero, ¿Por qué se sacrifican tantos pollitos machos?
La respuesta es fácil: para la industria avícola son completamente inservibles y nada rentables. Por una parte, no sirven para criar y poner huevos, y por otra, su carne no es la mejor para venderla ya que, al contrario que los pollos criados para ser engordados y sacrificados, tardan más tiempo en aumentar de peso y no alcanzan el mismo tamaño.
En busca del cambio
Poco a poco vemos que se van dando pasos a favor de los derechos de los animales y en contra del maltrato, pero todavía no es suficiente.
En España la situación es parecida; se sacrifican aproximadamente 35 millones de polluelos macho al año. Para acabar con ello, varias organizaciones han puesto en marcha una campaña, para así, poder seguir el ejemplo de Alemania, que prohíbe totalmente el sacrificio de pollitos masculinos, y cambiar un poco las cosas.
Desde República Vegana apoyamos el movimiento y creemos que la vida, la libertad y el respeto a los animales tiene que estar por encima de lo económico.
Más artículos de interés aquí.