Recetas veganas

Burritos veganos de calabacín con tempeh y quinoa

Burritos veganos de calabacín con tempeh y quinoa

Los burritos son un plato tradicional mexicano que se ha extendido por todo el mundo. Para esta receta vamos a hacer burritos veganos de calabacín con tempeh y quinoa. Tiene versiones en otros países y otras culturas, adoptando otros nombres como wrap o durum.

El burrito se basa en una “tortilla” de harina de trigo, rellenada con diferentes ingredientes en su interior, por lo que es muy fácil hacer la versión vegana. Lo bueno de los burritos es que los puedes rellenar con cualquier verdura que tengas.

En esta ocasión los hemos hecho de calabacín cortados en tiras largas para que no se escapen del burrito, cebolla, pimiento rojo y tempeh.

En esta receta de burritos veganos de calabacín con tempeh y quinoa, no importan las cantidades, se trata de rellenar el burrito con las verduras que más nos gusten, en la cantidad que nos guste, no es necesario medir ni calcular proporciones.

Ingredientes:

  • Tortilla de harina de trigo.
  • Tempeh
  • Calabacín.
  • Cebolla.
  • Pimiento rojo.
  • Quinoa.
  • Agua.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.
  • Mayonesa vegana o veganesa.

Proceso de elaboración de los burritos veganos:

  1. Pochamos la cebolla: calentamos un poco de aceite en una sartén y echamos cebolla picada lo más finamente posible. Cuando esté transparente y empiece a dorarse, estará pochada.
  2. Cuando la cebolla esté casi hecha echamos el calabacín en tiras y el pimiento rojo.
  3. Añadimos un poco de sal y las especias que nos apetezcan.
  4. En el último momento de cocción añadimos el tempeh a la sartén para que se haga un poco con las verduras.
  5. Por otro lado hacemos la quinoa: en una cazuela echamos una parte de quinoa por tres partes de agua, y un poco de sal. Tras veinte minutos a fuego medio ya estará hecho (que haya absorbido el agua).
  6. Poner la tortilla de harina en una sartén con unas pequeñas gotas de aceite de oliva y tostar por cada lado, de forma que se dore un poco.
  7. Extender la salsa veganesa sobre la “tortilla” antes de echar la verdura. Puede ser cualquier salsa: veganesa, salsa de tomate, sriracha, barbacoa, unas gotas de tabasco… lo que más te guste.
  8. Después de extender la salsa, pones en el centro del burrito una porción de la verdura y lo enrollas. Hay que prensarlo bien para que el relleno no se salga por ningún lado.
  9. Poner la quinoa en el plato como acompañamiento.

Burritos veganos de calabacín con tempeh y quinoa

Ya tenemos nuestros burritos veganos de calabacín con tempeh y quinoa montados. Se puede enrollar también con una servilleta de papel o papel de cocina, para que no se suelte y que no gotee la salsa.

Como habéis podido comprobar, se trata de un plato muy sencillo de preparar y rápido. Le gusta a casi todo el mundo y el resultado es muy sabroso y espectacular.

Si necesitas ingredientes para preparar tus platos veganos, puedes entrar en nuestra tienda online tenemos más de 1.500 productos 100% veganos, saludables y ecológicos para ti.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.