Sin categoría

Comer sano no es aburrido

Comer sano no es aburrido

¡Comer sano no es aburrido! Existe una creencia de que seguir una dieta sana está relacionado con comer platos insípidos, sin sabor… en definitiva, aburridos. ¡Eso es completamente falso!

Se puede comer comida saludable disfrutando de platos variados y llenos de sabor.

Comer comida casera preparada por ti y a la vez sana puede ser delicioso. Lo que tienes que hacer es reflexionar sobre lo que estás comiendo y hacerte simples preguntas como estas: ¿Me sentiré bien después? ¿Qué beneficios tiene para mi salud? ¿Cómo nutre este alimento a mi cuerpo?

En este artículo os vamos a demostrar que comer sano no es aburrido y que va más allá de la típica ensalada. Os explicaremos diferentes ideas de tipos de platos que podéis hacer y que son completamente sanos. Es importante que en todos los platos haya un equilibrio entre diferentes tipos de alimentos (Carbohidratos, proteínas y verduras), y que la mitad del plato sean verduras.

Si queréis aprender más sobre la comida no procesada y sana podéis ir a la página de Realfooding donde podéis encontrar más recetas e información sobre los beneficios de comer sano.

1. Lasaña, pizzas y pasta de verduras

Esta idea no es la mejor para consumir habitualmente, pero es una buena manera de empezar a comer más verduras. Además, es una opción atractiva para ayudar a los niños a que consuman más verduras.

2. Vegetales rellenos

Algunas verduras como el calabacín, el pimiento o la berenjena se pueden rellenar con otros alimentos como la soja texturizada, arroz o legumbres. Es un plato muy fácil de hacer y queda riquísimo.

3. Hamburguesas vegetales

Se pueden hacer muchas recetas de hamburguesas mezclando diferentes vegetales con legumbres o cereales. Son un poco más laboriosas pero el sabor merece la pena. 

Como veis comer sano no siempre es aburrido, se pueden hacer múltiples diferentes recetas con las que salen platos llenos de sabor.

Si quieres encontrar algunas recetas o ingredientes ecológicos para elaborar tus recetas haz click aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.