Derechos Animales

Cómo ayudar a los Santuarios de Animales

Cómo ayudar a los Santuarios de Animales

¿Quieres ayudar a los santuarios de animales?

La labor que realizan los santuarios y refugios, tanto aquí como en el resto del mundo, es de suma importancia. ¿Por qué? La respuesta tiene ojos y corazón, por dar seguridad, libertad y esperanza de vida a animales que solo han conocido el maltrato y la explotación. Casi todos los animales que acaban, por suerte, en un santuario provienen de la industria ganadera o de explotaciones agrícolas. 

En estos centros de esclavos, que no tienen otro nombre, se les explota hasta dejar al animal literalmente reventado, tanto a nivel mental, como físico. Cuando ya no sirven para la producción, son abandonados a su suerte. En algunos casos, son los propios santuarios, que alertados por situaciones de maltrato denuncian la situación y consiguen liberar al animal. 

Es importante conocer el trabajo de los santuarios, ya que en la mayoría de ocasiones los animales que llegan están en unas pésimas condiciones. Los abandonos suelen producirse porque el animal ya no es productivo, tanto por enfermedad, como por vejez. 

La mejor ayuda que se le puede brindar a un refugio de animales es en forma de dinero, para así poder hacer frente a los gastos veterinarios: puedes hacerte socia o timer de algún santuario por pocos euros al mes o ingresar la cantidad que creas conveniente a través de una transferencia. Los propios santuarios suelen organizar rifas, sorteos y eventos para recaudar dinero, participar supone una gran ayuda.

Otra forma de echar una mano es donar alimentos, tanto para los animales, como para los voluntarios, o también cualquier cosa que se pueda necesitar en un refugio: artilugios de labranza, mantas, sábanas, toallas, etc. O incluso acudir como voluntaria. En todos los casos siempre será mejor contactar con el centro para saber qué necesitan. 

Aquí te dejamos un listado de los santuarios de animales que existen a día de hoy en el estado español. Si quieres colaborar con alguno de ellos, haz clic sobre el santuario y accederás de forma directa a su web o red social.

Si conoces algún santuario que no aparezca en este listado, por favor, ponte en contacto a través del email aloha@republicavegana.com para añadirlo.

Listado de santuarios de animales en el estado español

EUSKAL HERRIA

NAVARRA

CATALUNYA

GALICIA

MADRID

VALENCIA

CASTILLA Y LEÓN

CASTILLA Y LA MANCHA

ANDALUCIA

MURCIA

ASTURIAS

Imagen de cabecera de Aitor Garmencia | Tras los muros.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.