Recetas veganas

Donuts veganos con cobertura de chocolate

Donuts veganos de chocolate

Donuts veganos con cobertura de chocolate, una de las mejores invenciones del mundo culinario. Igual es decir demasiado, pero comerse un donuts de chocolate un domingo por la tarde te alivia de todas las penas. Para hacer esta receta de vegan donuts nos hemos basado en una publicada en el blog de beginveganbegun. Desde aquí queremos darte las gracias Aida por la gran labor que haces difundiendo la alimentación vegana. Comida muy rica y libre de sufrimiento animal. 

A continuación te presentamos los ingredientes necesarios para hacer tanto la masa de los donuts, como la cobertura de chocolate. Hemos utilizado ingredientes fáciles de encontrar en cualquier supermercado, aunque ya sabes, en República Vegana tenemos todo lo que necesitas para hacer la receta. 

Esperemos que os salgan exquisitos y si queréis podéis subir vuestras fotos y comentarios aquí mismo (al final de la receta) o etiquétanos en redes sociales. Estamos en Facebook, Instagram y Twitter. ¡Queremos ver cómo os han salido a vosotrxs!

 

Ingredientes para la receta de donuts veganos con chocolate

Para la masa:

    • 230 gr. de harina de trigo (si eres celíaca puedes cambiarlo por harina de teff, en República Vegana tenemos la integral). Utilizaremos también algo más para el amasado.
    • 150 ml. de leche de soja (también se puede optar por otro tipo de bebida vegetal, pero esto le podría cambiar el sabor).
    • Unos 15 gr. de levadura para panadería.
    • 40 gr. de aceite de oliva.
    • ½ taza de azúcar moreno (yo he elegido este tipo de endulzante, pero puedes añadirle el que más te guste o el que más suelas utilizar: panela molida, azúcar de coco o sirope de agave. Aquí te dejamos un link para que elijas endulzante). 
    • Aceite de girasol para fréir los donuts.
    • Una pizca de sal.

 

Para la cobertura:

    • 100 gr. de chocolate negro.
    • Una cucharada de aceite de coco.

 

Preparamos la masa de los vegan donuts

Antes de nada debemos templar la leche de soja, lo podemos hacer en el microondas. Después vertemos la levadura, mezclamos y dejamos reposar durante 15 minutos.

Mientras tanto en un bol grande mezclamos el resto de los ingredientes: la harina, el azúcar, el aceite de oliva y la sal. Ahora toca amasar hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. El siguiente paso es echar poco a poco la leche de soja en la mezcla de la harina. Deberás ir mezclado correctamente los ingredientes de forma gradual hasta que la masa se despegue perfectamente del bol y de tus manos, sinónimo de que lo estás haciendo bien. Si ves que necesitas echar más harina, hazlo, así quedará una masa más suave. 

Donuts veganos de chocolate

La fermentación de la masa para los donuts veganos la haremos usando el horno. Mete la masa en un molde apto para el horno, tápala con un trapo y pon  el horno a unos 50º durante 5 minutos. Después puedes apágalo y dejar la masa reposando dentro del horno durante 30 minutos con el calor residual. 

Tras ese tiempo la masa habrá aumentado de tamaño, por lo que ahora podremos empezar a hacer las formas de los donuts. Deja el horno cerrado, que se mantenga el calor. Luego sabrás porqué.

Antes de empezar con este paso, previamente debemos amasar de nuevo la mezcla y extenderla sobre una mesa. Puedes utilizar un rodillo o una botella limpia, lo que tengas en casa. Cuando consigamos que la masa mida aproximadamente 1 centímetro de grosor es la hora de empezar a hacer formas. Deberás usar algún utensilio circular para lograr obtener la forma de los donuts, puede ser un vaso o una tapa. El tamaño depende de ti. Y no te olvides hacer los agujeros a los donuts, puedes hacerlos con un tapón de botella, por ejemplo. En estos casos lo mejor es utilizar cosas que tengamos en casa, que nos van a servir perfectamente para darle forma a la masa. 

Vete haciendo los donuts y aprovechando la masa que sobra para seguir haciendo formas. ¡NO TIRES NADA! Las cantidades que te hemos facilitado son para unos 8 o 9 donuts, pero todo depende de la anchura que le hayas dado a la masa. 

Donuts veganos de chocolate

En una bandeja para horno espolvoreamos harina y vamos colocando sobre ella los donuts. Los volvemos a meter al horno durante unos 15 o 20 minutos con el calor de la operación anterior.

Durante este tiempo ponemos a calentar una sartén con abundante aceite, que los cubra por la mitad más o menos, a fuego alto. Pero cuidado, no os paséis en calentar el aceite que luego se hacen mucho por fuera y poco por dentro.

Saca los donuts veganos del horno y empieza a pasarlos por el aceite caliente, un rato por cada lado, hasta que veas que se doran por ambos lados. Cuando estén con un color bonito, sácalos y déjalos sobre papel de cocina para que escurran. El uso de papel de cocina para estos casos es opcional, si no quieres gastar para este tipo de cosas, puedes cambiar luego de plato o escurrir uno a uno los donuts sobre un escurridor grande. 

Déjalos un rato que se templen y ponte con la cobertura. 

 

Haciendo la cobertura de chocolate

En un bol apto para el microondas colocamos el chocolate, mejor si está previamente troceado, y el aceite de coco. Metemos todo junto al microondas y le damos un tiempo de 30 segundos. Te aconsejamos que estés vigilando esta mezcla, ya que se puede quemar. Si tras esos 30 segundos no se ha derretido bien, dale otros 30 más y a vigilar. Aquí mejor pon en práctica tu ojo medidor.

Una vez que se ha derretido, vamos bañando los donuts sobre el chocolate, con mojar una cara es suficiente y después a enfriar. Si los metes unos 20 minutos en la nevera la cobertura quedará crujiente.

Donuts veganos de chocolate

Y el siguiente paso es comérselos todos antes de que llegue tu compa de piso. O mejor, espérala y a disfrutar de una tarde con donuts veganos, cerveza y una buena charla. Perdón quería decir con un té (jajajajajja!). 

Donuts veganos de chocolate

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.