Recetas veganas

Hummus de garbanzo y aguacate

Hummus de garbanzo y aguacate

Hummus de garbanzo y aguacate receta fácil y sana

Esta receta de hummus de garbanzo y aguacate es facilísima de hacer y además de rica es muy sana, ya que en un mismo plato combinamos legumbres y fruta alta en grasas monoinsaturadas, es decir, las grasas buenas. Podríamos enumerar todas las beneficiosas propiedades que el aguacate aporta a nuestro cuerpo, pero mejor os dejamos directamente con la receta, sino esto se haría muy largo. Lo que sí te vamos a decir es que está buenísima, palabrita de súper fanáticos del aguacate.

Ingredientes

  • 1 taza de garbanzos secos, de los de paquete de toda la vida (recuerda que cuando los dejemos a remojo aumentarán su volumen). Si no quieres esperar un día, puedes comprar un bote de garbanzos ya cocidos.
  • 1 aguacate.
  • 1 diente de ajo.
  • Jugo de 1 limón.
  • Sal.
  • 1 Chorro de aceite de oliva.

Cómo preparar el hummus de garbanzo y aguacate

Si has decidido usar garbanzos secos, deberás meterlos en agua durante un día. Así que llena una taza con garbanzos, mételos en un recipiente grande y cúbrelos con agua. Déjalos ahí hasta mañana. Pasadas unas 24 horas, escúrrelos y pásalos por agua para lavarlos. Después colócalos en una olla, cúbrelos con agua, échales un poco de sal y cuécelos durante aproximadamente 45 mins. Tras esto, escúrrelos y déjalos enfriar.

Ahora los pasos siguientes son iguales tanto si has cocido tú los garbanzos, como si has comprado un bote con los garbanzos ya cocidos. 

En un bol grande empieza a hacer la mezcla. Primero echa el aguacate (evidentemente sin cáscara, ni hueso ?), el diente de ajo pelado y el jugo del limón. Y pásalo con la batidora o con el aparato que tengas en casa para procesar alimentos. 

Una vez que consigas una mezcla homogénea, vete añadiendo el aceite y los garbanzos poco a poco. Ya sabes, batir, garbanzos, batir, garbanzos. De vez en cuando prueba la mezcla y si ves necesario échale sal (esto al gusto). 

¡Y listo!

Consejos para la receta de hummus de aguacate

Esta receta de hummus de garbanzo y aguacate es muy sencilla, pero cuidado, no te pases batiendo, ya que podrías perder esa textura cremosa típica del hummus y del aguacate. Pero si lo que quieres es que esté más líquido, siempre podrás añadir más aceite.

Si quieres también puedes añadir a la mezcla, cuando estás batiendo, una cucharadita de tahini. Te dejo aquí el enlace para comprar tahini. 

Gracias al jugo de limón el aguacate no se oxidará tan rápido, podrás tener el hummus unos diez días en la nevera. Siempre herméticamente cerrado. Te recomendamos usar tupper y evitar usar papel de aluminio o film transparente, así contaminaremos menos y ahorraremos dinerito. 

El hueso del aguacate lo puedes reservar para decorar el plato, lo puedes colocar en el centro.

¿Y con qué puedes acompañar el hummus de aguacate? Las opciones son casi infinitas, desde verduras crudas como zanahoria o pepino, con pan de pita, con nachos, o incluso de base para sándwiches y bocadillos. Es una receta muy rica y que va con cualquier plato.

¡Bon profit!

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.