Derechos Animales, Ecología

Las industrias láctea y cárnica contaminan más que las petroleras

industrias cárnica y láctea

Un estudio realizado por la organización internacional GRAIN junto al Instituto para la Agricultura y Política Comercial de Minnesota afirma que las granjas industriales de producción cárnica contaminan más que sacar petróleo. Las industrias cárnica y láctea producen unas 550 toneladas de gases al año.

Investigación

Para llevar a cabo el estudio analizaron las principales 35 compañías productoras de carne y lácteos del mundo. Los resultados han sorprendido y han llevado a muchos expertos a la reflexión.

Los resultados demostraron que las 5 principales empresas productoras de carne y de lácteos  (JBS, Tyson, Cargill, Dairy Farmers of America y Fonterra) eran responsables de emitir más gases anualmente que los mayores productores de combustibles fósiles, como son  Exxon, Shell y BP. 

Además estas empresas están principalmente situadas en países como Canadá, Brasil, Argentina, Australia, Nueva Zelanda, China y algunos de la Unión Europea… Que son culpables del 60% de estas emisiones.

Además, llevar a cabo esta investigación fue una tarea muy difícil. La mayoría de datos públicos sobre las emisiones de las empresas estaban incompletos u ocultos.

¿Y en un futuro?

Asimismo, como estas dos industrias sigan creciendo a estos pasos agigantados se prevé que la situación empeore. En 2050, la ganadería industrial podría ser la responsable del, aproximadamente, 80% de las emisiones permitidas de gases de efecto invernadero del planeta.

Por otro lado, otro de los problemas para el planeta es el consumo de agua relacionado con la producción cárnica. La estimación es que la mitad del agua que es consumida en EEUU es equivalente al agua que se destina en todo el mundo a la producción de la carne. 

Por todo ello, visto lo visto, podemos decir que es más perjudicial para el planeta comer carne que viajar en coche. Además,  ya es hora de darnos cuenta de que esta industria es tan contaminante como otras. Sin duda es necesario comenzar un cambio para poder seguir disfrutando de nuestro planeta mucho más tiempo.

Si te ha parecido interesante esta noticia sobre las industrias cárnica y láctea puedes encontrar mas artículos de tu interés aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.