Veganismo

Preguntas acerca del veganismo

preguntas acerca del veganismo

Son muchas las preguntas acerca del veganismo, es por eso que en este post vamos a responder las 5 preguntas más hechas. Lo primero que hay que tener claro es que no es una dieta, sino un posicionamiento ético, el cual se basa en la renuncia a participar en todo tipo de explotación animal.

A continuación os responderemos las preguntas más recurrentes:

¿Es la dieta vegana más sana?

Según Tom Sanders, especialista en nutrición, ninguna dieta es más sana que otra, si esta contiene todos los nutrientes necesarios.

Tom Sanders afirma que no se encuentra diferencia en los niveles de azúcar entre personas veganas y no veganas que tienen una dieta equilibrada. Los niveles altos de azúcar se asocian a dietas con una alta cantidad de comida procesada.

Además, otros especialistas como Dominika Piasecka, portavoz de la primera asociación vegana del mundo (The Vegan Society), han asegurado que una dieta vegana puede aportar todos los nutrientes que el organismo necesita. Encima, los veganos suelen comer mucha más fruta y verdura, lo cual tiene muchísimos beneficios para la salud. 

¿Las personas veganas tienen algún déficit? 

El profesor Sanders asegura que la única carencia que pueden tener los veganos es de Vitamina B12.

Algunos especialistas advierten que la falta de vitamina B12 puede ocasionar problemas de salud, pero esto no supone ningún problema ya que existen muchos alimentos enriquecidos con B12 y suplementos a nuestro alcance para obtener la vitamina sin necesidad de participar en la explotación de los animales..

¿Las personas veganas suelen vivir más?

Pese a que las personas veganas tengan beneficios en salud por su dieta, como una presión arterial menos alta o una tasa menor de enfermedades cardíacas, no existe ninguna base científica que afirme esto, ya que se  puede deber a diversos factores. 

¿Son menos fuertes?

Una dieta libre de carne no significa tener menor fuerza. Ejemplo de ello son las tenistas Venus y Serena Williams, y el campeón de kickboxing James Southwood.

¿La comida vegana es más cara?

Muchas personas no dan el paso hacia el veganismo porque piensan que los alimentos veganos son mucho más caros. Pero no es así, hay muchísimos alimentos asequibles a cualquier precio. Mira nuestro catálogo y veras como hay muchísimos alimentos a un precio increíble: www.republicavegana.com

Espero que tus preguntas acerca del veganismo hayan sido resueltas en este post.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.