Recetas veganas

Lasaña vegana de berenjena con puré de patatas

Lasaña vegana de berenjena

La receta de lasaña vegana de berenjena que hemos preparado en esta ocasión para el blog es muy sencilla de hacer, sobre todo porque sus ingredientes son muy fáciles de conseguir. Hemos optado por prescindir de las típicas placas de pasta y lo hemos sustituido por berenjena, de esta manera eliminamos las harinas refinadas de la pasta. Para la receta, tampoco queríamos utilizar cremas o sustitutivos lácteos, por lo que hemos usado puré de patatas para gratinarlo. Tendrás que leer la receta completa para ver cómo lo hacemos. 

Ingredientes para la lasaña de berenjena 100% vegana (4 personas):

  • 1 berenjena grande.
  • 3 patatas medianas.
  • ½ cebolla.
  • ½ pimiento verde.
  • ½ pimiento rojo asado (lo puedes hacer tú o comprar en bote).
  • 6 champiñones pequeños.
  • 200 gr. soja texturizada fina, la puedes comprar aquí.
  • 200 ml. de tomate triturado.
  • Orégano.
  • Albahaca.
  • Perejil
  • 4 cucharadas de pan rallado.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.

Comenzamos con nuestra lasaña vegana de berenjena especial

Preparar la berenjena para la lasaña

Lo primero que tenemos que hacer es poner los 200 gr. d soja texturizada a remojo para hidratarla y poderla cocinar. Pon agua en un cuenco grande y déjala hidratar entre 15 y 20 minutos. Mientras tanto, corta la berenjena en láminas no muy gruesas y en una sartén con un poco de aceite saltearlas hasta que queden las láminas blanditas. Bastaría con darles un par de vueltas. Cuando tengamos todas con la textura deseada las colocamos en un plato o bandeja y las reservamos.

Relleno para la lasaña

Ahora toca preparar el relleno que va ir en la lasaña. Troceamos las verduras en taquitos pequeños: la cebolla, el pimiento verde y rojo (este deberá estar previamente asado o puedes comprar el pimiento asado en bote) y los champiñones. Sofríelos con un poco de aceite y cuando esté todo listo, echamos la soja hidratada junto con la albahaca, el orégano y sal al gusto. Mientras se están pochando las verduras y la soja, de vez en cuando removemos el sofrito para que se mezclen bien los ingredientes de nuestra receta.

Colocando los ingredientes 

Antes de comenzar a colocar los ingredientes, pon a cocer las 3 patatas medianas en un cazo a fuego alto. Mientras se cuecen las patatas, cogemos una fuente de horno y empezamos a colocar nuestros ingredientes. La primera capa será de láminas de berenjena y después vertemos un poco del sofrito de verduras y así vamos creando capa a capa la lasaña de berenjena. 

Cuando las patatas estén ya cocidas, se escurren y se machacan para conseguir el puré, pero como consejito, echa un poco del caldo con el que has cocido las patatas en el puré, así no queda tan espeso. Cuando tengas la textura deseada para el puré de patatas, recuperas esa bandeja de horno con las capas de lasaña vegana de berenjena. Sobre la lasaña viertes el puré de patatas, que quede todo bien cubierto. Después sobre el puré echa el perejil y las 4 cucharadas de pan rallado, que queden ambas cosas bien extendidas.

Ahora es el momento de meterlo en el horno para darle un toque de grill, así quedará la parte de arriba dorada. Así que cuando veas que el pan rallado adquiere un color dorado, puedes ya sacar del horno la bandeja. 

Lasaña vegana de berenjena

¡Voila! Una lasaña vegana de berenjena que no es lasaña, ni tiene bechamel, pero que está riquísima. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.